La optimización MIUI es un ajuste oculto en las opciones de desarrollador, normalmente su función básica es para probar alguna cosa de Android Puro o instalar / dar permisos a una aplicación sin ninguno tipo de seguridad o control siempre con fines de pruebas, ya que precisamente es una función ubicada en las opciones de desarrollador.
Hace un tiempo, en algunos medios de comunicación y distintas redes sociales, se viralizó la idea de que desactivando la función, el sistema rinde mucho mejor, no hay drenaje de batería ni tirones, y es una idea completamente falsa que fue fruto de casualidades u otras causas que no tienen que ver con la optimización MIUI.
¿Cansado de los bulos y la desinformación? Suscríbete a nuestro canal de Telegram:
@MIUIesBulosDesmentimos los bulos y noticias falsas de MIUI y Xiaomi.
El hecho de desactivarla tiene una serie de consecuencias en el sistema ¡que no te permitirán disfrutar MIUI!
Estas son algunas de ellas:
- Se resetean los permisos por que cambian a los del planteamiento básico de Android, esto influye directamente en la batería (por ejemplo afecta al reseteo de APPs de inicio automático) lo que provoca una descarga rápida de la batería debido al aumento de la frecuencia de la CPU.
- Pérdida de respuestas rápidas y ventanas flotantes.
- Pérdida de realizar gestos, tanto los de navegación del sistema como los complementarios (capturas de pantalla, encender linterna, etc.)
- Pérdida de tematización completa, afecta a la visualización de fuentes, iconos y la DPI se restablece a nivel predeterminado.
- Pérdida de la optimización de multitarea junto a disminución de RAM libre.
Desde MIUI HELP! han percibido a mayores otro tipo de fallos cómo:
- Visualización incorrecta de contactos, desaparición de la opción de configurar sus propios tonos de llamada y apagado espontáneo de la pantalla durante una conversación.
- No recibir notificaciones de aplicaciones.
- Información incorrecta sobre el estado de almacenamiento.
- Parpadeo de la pantalla (sobre todo en dispositivos compatibles con 120 hz).
- Tener AOD en dispositivos no compatibles (no AMOLED) lo cuál genera un gasto de batería desmesurado.
En conclusión, es una función que no se debe desactivar pero si alguna vez una aplicación necesita ese permiso especial y confías en ella, puedes desactivarla, realizar la función y volver a activarla, siempre con fines de desarrollo y sabiendo lo que haces. Como ves, te deja un sistema incompleto con muchos fallos estropeando la experiencia de usuario.